martes, 30 de abril de 2019

ALL IN TRIGGA NUTRABAITS


A finales del año 2017 tuve una conversación telefónica con mi compañero de quipo en una marca inglesa Jairo Bocanegra, le comente que no tenía motivación alguna por continuar con el esponsor, diferentes factores de índole profesional y personal influían en esta decisión. La verdad  es que pescaría poco y había decidido ir por libre o frelance como dicen ahora los jóvenes. El me propuso embarcarme en un nuevo proyecto y formar parte del equipo que iba a formar, iba a traer de vuelta a España a una marca de cebos, la verdad es que no estaba muy convencido, pero cuando me dijo que la marca era Nutrabaits me sentí motivado.

Muchos eran los artículos que había leído de Bill Cottan o Tim Pasley sobre cebos, en concreto boilies. Así que me convencí a mi mismo de colaborar lo que pudiese en su proyecto, Jairo me envió un catalogo con los productos de Nutrabaits, el catálogo era extenso, pero yo ya tenía claro lo que quería utilizar, como dicen los jugadores de poker me marque un ALL IN A TRIGGA.

Para los más noveles dentro de esta afición es posible que este nombre les suene a chinos, es muy probable que desconozcan hasta el nombre de nutrabaits, pero para los más veteranos este en nombre es más que conocido y se asocia a calidad. El trigga es considerado como uno de los mejores boilies de la historia, se desarrollo entorno a los años 90. Entre sus ingredientes tiene harina de pescado de baja temperatura, rica en proteínas y de alta digestibilidad. Harina de krill, como veis no es un ingrediente de hace unos lustros, este ingrediente se viene utilizando desde hace mucho tiempo. Harina predigerida de pescado, rica en proteína, digestiva y a la vez genera una atracción casi instantánea cuando el agua penetra en la boilie. Harina Sluis CLO, o dicho de otra forma harina de semillas oelaginosas junto con aceite de hígado de bacalao, un ingrediente barato pero muy apreciado por los peces. Por no extenderme más este boilie tiene caseína, kelp, whey protein, vitaminas, minerales, harina trigga y líquido trigga.


Con estos ingredientes pero variando las proporciones se elaboraron 3 recetas, en los test todos dieron un elevado número de peces, pero una de ellas destaco por la calidad de los peces que daba, esta receta es la que se selecciono finalmente.

En este enlace podéis acceder al artículo donde indican cómo se desarrollo el trigga:


Las sesiones pesca serían cortas, no tenía nada más que tardes o noches libres, así que el cebo debía surtir efecto rápido. El escenario donde más pescaría es un pequeño lago cercano a mi casa, con presencia de cangrejos y carpas comunes con una genética salvaje, compensando su escaso tamaño con buenas peleas.


La primera sesión la realice en primavera, como todos sabemos una época muy propicia para capturar un buen número de peces, el día antes de ir a pescar me desplace al escenario y realicé un cebadero expandido de un par de kilos de trigga. Al día siguiente me fui al pantano esperanzado con conseguir varias capturas, llegue ya de noche pasadas las 10, prepare monte todo y acabe de lanzar las cañas sobre las 11:30 de la noche. Un simple snowman de trigga y pop up de caproic, junto con un stick mix sencillísimo de trigga pasado por el krusha, carpet feed de trigga (stick mix de trigga) y el liquid food de trigga.

 
 
 
 

había pasado una hora escasa cuando tuve la primera picada, por mi experiencia en el lago pensaba que no había peces de más de 10kg, pero por la potencia con la que tiraba ese pez empecé a tener serías dudas, tras un ir y venir de carreras por fin lo tuve a tiro de sacadera y no pude salir de mi asombro, ese pez no pasaba las dos cifras ni de cachondeo, tras pesarlo 6,8kg marco en la báscula.


Vuelvo a colocar la postura en su sitio y las media hora se arranca la caña de al lado, esta vez el pez dío una pelea más floja y pude hacerme con otro pez de un peso similar al anterior. Como os pedéis imaginar la noche fue movidita y pude hacerme con 5 peces, todos ellos con pesos comprendidos entre los 4,5 y los 7 kg, las conclusiones fueron claras, el trigga daba peces de forma muy rápida pues dudo que hubiesen visto antes estas bolas, y de haberlas visto, una vez no creo que más. La otra conclusión es que el escenario no tenía ni una gran cantidad de peces ni de un tamaño importante, espero la gente que conoce de su existencia sepa tratarlo como se merece.


La siguiente sesión sería en verano, un par de días antes de ir a pescar eche unos 5 kilos de trigga al agua, los cangrejos estarían activos y quería que quedase algo para los peces. Me fui a visitar a unos familiares y 2 días después al volver prepare los trastos de pesca y otra vez a las 11 de la noche en el agua. Las cañas en acción de pesca a las 12 de la noche. Los cebos y bajos los mismos que en la sesión anterior, si algo funciona para que cambiarlo.

No habían transcurrido ni 30 min cuando tuve la primera picada, peces rápidos y potentes, muy entretenidos, el peso 7,2 kg. Lo que vino después de esto fue un no parar, picada tras picada hasta contabilizar 9 peces de entre 4,5 hasta 8,5kg, en una sesión desde las 12 de la noche a las 7:30 de la mañana que quite las cañas, me hice las fotos y partí a casa a cumplir con las responsabilidades de padre de familia, cosa complicada tras la paliza que llevaba encima.

 
 

El trigga me estaba demostrando porque es un boilie tan apreciado en el Reino Unido  en especial y en Europa en general, todos los escenarios donde lo estaba probando me estaba dando peces, en un número más que aceptable, cierto es que dado que mis sesiones son muy cortas siempre que puedo echo unas bolas antes de ir por la zona que pretendo pescar.

 
 

Os animo a utilizar este boilie, no esperéis nada milagroso, pues no existe tal producto, pero tened claro que lo más probable es que os depare alguna sorpresa.

P.D. La sesión de otoño os la dejo para otro artículo.

Disfrutad pescando.

2 comentarios: