miércoles, 12 de junio de 2013

SWEET FRUIT ENHANCER


En los últimos años este país está pasando una crisis económicas sin precedentes para las personas jóvenes es algo que nunca habíamos sufrido en carnes propias es por eso por lo que debemos de apretarnos el cinturon y utilizar productos económicos además de versátiles. Me ha dejado sorprendido en este sentido el sweet fruit enhancer, se trata de un potenciador de sabor dulce compuesto por esteres, aceites esenciales y edulcorantes. Se ha testeado durante años y ha dado unos resultados excelentes, posee un sabor dulce, un aroma afrutado que lo hacen altamente atractivo, se ha llegado a utilizar en condiciones difíciles como el invierno obteniéndose unos resultados más que aceptables. Se puede utilizar para preparar hookbaits, semillas, bolies, engodos etcétera
Yo lo he utilizado para preparar semillas, mejorando su atracción y sabor, consecuentemente los peces consumen muchas más semillas permitiéndonos de esta forma aumentar nuestras posibilidades de capturar más peces. Si te preguntas cuando añadirlo, si antes o después de cocer las semillas la respuesta es que lo puedes hacer cuando mejor te parezca. Yo lo añado antes, peso la semillas en seco ya que la dosificación que nos recomienda ccmoore es para el producto en seco, a continuación le añado la cantidad calculada al agua donde pondré las partículas a remojar, mezclo bien el agua y el potenciador de sabor y ya tengo el agua con el sweet fruit enhancer, si os apetece podéis probarlo y observareis en carnes propias como han cambiado las propiedades del agua, que ahora poseerá un sabor dulce y un aroma afrutado.





Por último pondré en remojo las semillas el tiempo necesario, que obviamente variara dependiendo de la semilla que queramos preparar. Pasado ese tiempo lo cocemos y ya tenemos preparadas las semillas para su utilización, aunque no lleguemos a conseguir las cualidades de las comerciales si que nos aproximaremos bastante y todo ello con un gasto mínimo, ya que cada bote contiene 50ml y la dosis para semillas en peso seco es de 3-5ml dependiendo de lo que la queramos edulcorar, por lo que ya podemos deducir que un bote te servirá para preparar al menos 10kg de partícula en seco.
Otro uso que le he dado y que me ha sorprendido es como remojo directamente en mis minibitez, estos son miniboilies flotantes sin aroma, así que nada mejor para darles aroma que el sweet fruit enhancer, con 5ml será suficiente para remojar el bote entero y crear un pop up con una efectividad fuera de toda duda. He remojado la mitad de los minibitez y los he utilizado directamente con el método solid bag, también los he utilizado para generar un montaje snowman con los guggled de ccmoore y como os he comentado anteriormente los resultados me han sorprendido gratamente.



 
Pero como os he comentado inicialmente no sólo posee estas aplicaciones, también lo puedes utilizar para realizar boilies caseros, edulcorar engodos etcétera. Os dejo un resumen de las cantidades que se deben de utilizar por kg en seco ya sea para preparar semillas, mix seco de boilies....
Niveles de inclusión recomendado:
-Partículas: 3-5ml/kg de partícula seca.
-Stick mix o engodos: 3-5ml/kg de mix seco.
-Mezcla de cohete: 3-5ml/kg de mix seco.
-Boilies caseros: 2-3ml/kg mix seco.
-Hookbait de elevada atracción: 20-30ml/kg mix seco.
Os dejo una captura lograda en un cebadero de semillas preparadas con este producto y lograda con un montaje KD-rig con un pop up minibitez remojado en este producto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario