domingo, 27 de marzo de 2016

PACIFIC TUNA MI EXPERIENCIA DURANTE LOS TEST....


Transcurría el año 2013, cuando en un intercambio de emails con Ian Moore, me comento que se iba a dejar de producir el meteor, la verdad es que me quede perplejo pues se trataba de una bola que había dado unos resultados excepcionales en muy diversos escenarios, durante todas las estaciones, en fin, un todo terreno, además tengo predilección por los boilies de especias, en especial por los de robin red, sin embargo, Ian me comento que estaban comenzando a trabajar en un nuevo boilie de especias pescado, hay quedo todo y la verdad que me olvide por completo, hasta que a comienzos del año 2015 tras otro intercambio de email con Ian este me indico que el boilie ya estaba en la fase final de desarrollo, y si quería probarlo sólo tenía que comentárselo y él me enviaría unos kilos, no dude ni un segundo y le solicite que me enviara material para probarlo a lo largo y ancho de la geografía española. Las semanas de espera se hacían largas, muy largas, igual que un niño cuando espera  el regalo de los reyes magos, por fin lo recibí, el primer examen visual me transmitió unas buenas vibraciones, al abrir la bolsa note un aroma a marisco que me encanto, profundo y duradero, la textura espectacular, a priori parecía un killer, así que no podía esperar, era jueves y me dispuse a comenzar a probarlo.
 

ESCENARIO 1


Me desplace ese mismo jueves a un embalse Talaverano y cebe con 1,5kg de boilies, en ese escenario abundan las carpas entre 2-4kg suficiente para probar las boilies, el viernes a mi vuelta de Extremadura donde estaba por motivos de trabajo, pare en la Portiña, prepare simplemente un pop up, todo el bajo acompañado de una malla de pva, la mezcla de esta bolsa eran boilies picados con el krusa de korda, micropellet de halibut y pellet de marine amino, todo esto regado con liquid tuna extrac.

 

 
Acababa de colocar las dos cañas, me disponía a cenar, cuando de repente piiiiiiiiii era la primera picada de unas 10, que se produjeron en un intervalo de 4 horas, decidí dejar de pescar a la 1 de la madrugada pues aún no había cenado y la talla media de las capturas era escasa.

 

Repetí varias veces más en este escenario y obtuve bastantes capturas con unos resultados muy satisfactorios, faltos de una talla superior.

ESCENARIO 2


En esta ocasión me desplace junto con un amigo al mítico embalse de Sierra Brava, la verdad es que era muy emotivo porque no visitaba este escenario desde hacía bastantes años, tantos como que no recuerdo que hubiese cámaras digitales, y si las había eran sus comienzos, lo que sí que había eran carpones y basacos, pero como se suele decir se me había atascado, no había conseguido nada más que peces de pequeño porte y multas a raudales, motivo por el que deje de pescarlo. Al llegar, la piel se me puso como escarpias, desde luego que el escenario es sobrecogedor. Nada más llegar me dispuse a prepara las dos cañas, ambas con un boilie de tuna y un grano de maíz como cebo de anzuelo, presentadas con una malla de boilies remojados en el dips de tuna, y unos 20 boilies cebados con cobra. La verdad que los peces no se hicieron esperar y esa primera noche obtuve bastantes picadas, desgraciadamente perdí casi todos los peces y los que conseguí llevar hasta la moqueta no superaban los 10 kg y las solté en ese mismo instante. La segunda noche transcurrió bastante más tranquila, con tan sólo dos picadas, cierto que la segunda picada que tuve cuando amanecía fue brutal, tome la caña y note que se trataba de un ejemplar con dos pelotas o bastante grande, lamentablemente después de varias carreras y de forzarle en repetidas ocasiones conseguí romper el bajo, no me lo podía creer, por mi boca no dejaban de salir improperios, nuevamente me tenía que marchar de este escenario sin un pepino, que putada, que gran putada, con la mala hostia me deje allí las aletas del pato, la guinda del pastel.

 


ESCENARIO 3

En España hay una multitud de pequeños pantanos, charcas y azudes, muchos son ya conocidos como la laguna de lor, las lagunas de monte la reina y así un largo etcétera  no todas son privadas y hay una enorme cantidad de estos tipos de escenarios, que aún no han salido a la palestra por lo que se puede disfrutar de la naturaleza en toda su esencia. Pues en un pequeño embalse cacereño es donde se produjo la siguiente sesión, ya conocía el escenario, sé que hay muchas carpas de mediano tamaño, fundamentalmente comunes, sin embargo, existe una población residual de carpas royales, como se diría en el argot taurino rápidamente se identifica su encaste.


Al llegar al escenario empecé a localizar los puntos calientes más propicios para proporcionarme un puñado de picadas, el cebado sería ligero, pues las sesiones tenían una duración aproximada de 30 horas, unas pocas boilies encima de cada postura, como cebo de anzuelo un boilie de tuna junto con un grano de maíz, este iba acompañado de de una malla, que como siempre estaría formada por tuna triturado, unos pocos pellet de halibut, todo ello regado con el liquid tuna extrac.

 
 
 
 
 
 


 
Pronto empezaron a producirse las picadas, carpas muy sanas y luchadoras, pero todas comunes con pesos comprendidos entre los 6 y 8kg, ya comenzaba a perder la esperanza de conseguir un globo, cuando al amanecer del último día, el que me marchaba a casa, otra fuerte picada me despertaba, nada diferente al resto de picadas, hasta que pude tener la sportex en mis manos y note que se trataba de un pez de mayor tamaño, la pelea estuvo muy bien, la catapult se doblaba y trabajaba al máximo de sus posibilidades, pero lo mejor vino cuando pude verla, una preciosa carpa que prácticamente era cuero, momento en el cual comencé a ponerme nervioso, en esa misma sesión perdí un par de peces de igual tamaño y previsiblemente royales por lo que la luna llena me dejo ver, no podía permitirme perder este pez, pues era lo que estaba buscando hacía tiempo, finalmente pude meterla en la sacadera, exhalando una gran cantidad de aire, muestra del alivio que acababa de tener. Pero la sorpresa no quedo ahí, al depositar al pez sobre la moqueta pude comprobar que tenía bastante más volumen del que yo me esperaba, dando un peso en la bascula muy superior al esperado. Por fin después de un año con una mala racha en lo que a peces de buen porte se refiere, por fin.


ESCENARIO 4

Como todos los años, le dedico unos días a uno de los embalses emblemáticos del panorama carpero español y europeo, no es otro que el embalse de mequinenza situado en la provincia de Zaragoza. Con respecto a otros años este había una diferencia significativa, y no era otra que la necesidad de sacar permiso, pues el embalse ha sido acotado. Como rutina habitual en mis sesiones en el Ebro paro a tomar un café en el café merendero de La Zaida, regentado por pescadores, donde me informo un poquito de como baja el rio, como andan los peces etcétera, una vez tomado el café de rigor seguimos camino hasta llegar a Sastago, donde nos espera otra parada obligatoria, más aún este año, en la mítica gasolinera de cepsa, donde paramos a repostar, preparar hielo y a comprar los sacos de pellet para el compañero que va en busca de los siluros, francamente desconozco el motivo, pero este cebo me genera una repulsión sin parangón, por lo que como el coche es mío y paso de llevar ese olor, en este caso desde Talavera, paro allí y los compramos, son de excelente calidad y me ahorro el disgusto, más aún cuando yo suelo llevar, semillas cocidas y boilies, por lo que la cantidad de pellet que utilizo viene a ser escasa en comparación a lo que utilizan otros compañeros.
 

Este año me acompañaba un joven pescador que quería probar en las aguas del gran Ebro, llegamos al puesto en una zona bastante frecuentada y uuuuuups, sorpresa no había prácticamente nadie, de momento alegría por poder pescar sin tener que dar demasiadas vueltas, al ir con el pipiolo decido no ponerme a la solana en mi puesto preferido, y buscamos uno con sombra que nos permita estar cómodos sacrificando picadas. El nerviosismo me invadía, si aquello estaba sin gente es que la guardería estaba empezando a dar caña, y nunca se sabe si esta gente será capaz de diferenciar entre pescadores y pescaderos. Por lo que en esta ocasión tratamos de respetar al máximo la legislación existente en la comunidad, desconozco si lo hicimos del todo bien porque francamente cuando viajas por bastantes comunidades como es mi caso y el de muchos otros, es prácticamente imposible conocer todas las legislaciones y no  incumplir la legislación, desde aquí una petición por si alguien de la administración pudiese estar leyendo este artículo, UNIFIQUEN LA LEJISLACIÓN CUANTO ANTES, no es lógico ni de sentido común que lo que es legal en una comunidad sea ilegal en otra y viceversa.

Dicho lo anterior pasemos a lo que nos importa que es la pesca, yo comencé pescando con un snowman de pellet HNV y pop up de odyssey XXX en una caña y pellet de halibut con dos granitos de maíz remojados en aceite de salmón, Dani comenzó con su cebo preferido, un snowman de n´gage y ns1, en la otra caña dos boilies de n´gage, le comenté en varias ocasiones que ese sistema le daría peces de más calidad, por contra, tendría muy pocas picadas. Ya sabemos todos que la pesca es imprevisible, y fue una caña de Dani la primera en salir pitando, casualidad pensé, la segunda picada también fue en otra caña del chaval, suerte pensé para mi mismo, a la tercera picada que tuvo, antes de que sacará el pez ya estaba replanteando la sesión y preparando los montajes con boilies, por un lado el tuna y por otro el odyssey. Fue hacer eso y empezar a tener picadas, pero como si de una maldición gitana se tratase perdí muchos peces, varios de una talla considerable, una colonia de mejillón cebra que no vi en una de las posturas, y en la otra se me soltaban constantemente con un bajo que en este escenario nunca me había dado estos problemas, parecía que este año estaba condenado a no sacar peces. Ahora tocaba modificar los bajos y dar con uno que me garantizase que no perdería las capturas, afortunadamente conseguí la combinación que me permitió sacar peces, varios de ellos con el Pacific Tuna de moore, sin embargo, ya era demasiado tarde, y una sesión que podría haber sido de ensueño, se convirtió en una sesión decepcionante por las picadas perdidas y lo acontecido durante la misma. En fin así es la pesca y más cuando se pesca en tantos escenarios diferentes, toca reponerse moralmente de los choques duros y seguir el camino, al fin y al cabo es sólo pesca. Os dejo una foto de una de las carpas que logre capturar con el Tuna, pensaba que sería mucho mayor por la pelea que me dio, pero no, algo más de 10kg, sin embargo, por su bravura pienso que se merece estar aquí.

 

 
ESCENARIO 5

Hacía años que no frecuentaba la zona centro de la península en busca de carpas y barbos, pero mis nuevas circunstancias hacían que no me pudiese alejar mucho de mi ciudad de residencia, Madrid. Así que planee visitar uno de los más afamados lagos de esta zona castigado por mil y un acontecimientos, unos amigos de Tarancón lo estaban pescando y tenían buenos resultados, en especial me encanto un barbo común de bastante tamaño y muy bonito. Llegado el viernes el nerviosismo me invadía, en cuanto llegamos a la orilla tenía la piel de gallina, madre mía, cuánto tiempo había pasado desde la última vez que pise aquellas aguas, rápido me puse a trabajar, mi objetivo buscar los barbos comunes, como no es que sea un experto en su pesca me informe un poco por internet de técnicas y tácticas para su pesca, así que decidí pescar en una zona que localicé a 12 metros de profundidad depositando un pequeño cebado a su alrededor con ayuda de un barco cebador que nos dejaron los colegas conquenses, tenía el presentimiento de que iba a triunfar, pero como siempre la pesca nos da lecciones y esa primera noche no saque ni un pez, por contra, los colegas consiguieron bastantes capturas, y en su cebadero y alrededores detecte la presencia de muchos barbos y carpas, algunos de buen tamaño. Después de comer unas gachas a las que me invitaron, por cierto, las comía por primera vez y me resulto muy curioso que se hiciesen con una harina que he utilizado para hacer boilies jajajaja, me dispuse a realizar un cambio radical en mi táctica y técnica, preparé dos montajes, formados por un boilie Pacific Tuna junto con un pellet HNV y el otro por un boilie tuna y un grano de maíz, coloque una postura con la ayuda de la barca a 6,5 metros de profundidad y la cebe con boilies tuna, pellet ultramix HNV, maíz y trigo. La otra postura la deposite a 4,5 metros de profundidad, únicamente tenía el bajo junto con una malla de pva formada por Pacific Tuna triturado con el krussa, micropellet de halibut, regado con dips, una vez formada la malla, remojaba el exterior con Tuna LO30, dicho lo cual debo hacer un inciso para mencionar las bondades del LO30, soy un fan de este producto, anteriormente, el Marine Amino Compound, que por temas legales tuvo que dejar de fabricarse, su desaparición me jodió bastante, porque ese líquido con LO30 me había proporcionado innumerables capturas, así que cuando CC MOORE anuncio que volvía a tenerlo no puede parar hasta conseguirlo.
 

 
No llevaba mucho tiempo dormido cuando la caña que tenía únicamente con la malla arranco, el premio un precioso barbo común, vuelvo a colocar la postura y transcurridos 45 minutos otra vez la misma caña, al traer al pez notaba el fondo y las piedras, lo que me hacía pensar que era otro barbo, ¡bingo! otro barbo común, vuelvo a lanzar al mismo lado, parecía que tenía el patrón pillado, 1 hora y cuarto y zaaaas otra vez la misma caña, otra vez tirones y carrera por el fondo, cuando ya lo tenía a unos diez metros consigo que suba a la superficie, momento en el cual pude ver su aleta dorsal y confirmar que se trataba de otro común. Mismo procedimiento y 2 picadas más, otra más fuerte que las anteriores, cuando estaba a tiro de sacadera sube a la superficie rendido y puedo comprobar bajo la luz de la luna que se trata de un barbo común descomunal, totalmente rendido, o eso pensé yo, aprieto el freno a tope y cuando lo tengo a punto de meterlo en la sacadera, carrerón y rotura de línea, como es obvio por mi boca salieron blasfemias varias, otro buen pez perdido esta temporada. Por la mañana después de hacerme las fotos pensaba que curiosa resulta la pesca, la caña con más cebo sin un pi y la otra sin parar, justo cuando pensaba eso, picadon en esa caña, clavo y noto un buen pez al otro lado del sedal, sabéis lo que aconteció, pues sencillo el pez se enredo y lo perdí, vaya tela!!!!!!!!

 
 

Podría escribir bastante más porque ha dado picadas en otros escenarios como Caza, Orellana o guadiana, pero realmente no aportaría mucho más, porque a esas alturas ya sabía que se trataba de un boilie elevadamente atractivo que funciona en muy poco tiempo, además lo comen de forma masiva y lo excretan de lujo, para más INRI funciona excepcionalmente bien combinados con otros cebos como pellet, chufas o plásticos. Totalmente recomendable, como me dijo el gerente de COBISACARP este boilie dará que hablar.

Un saludo y disfrutad de la pesca que es lo fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario