martes, 23 de noviembre de 2021

REMOJOS CASEROS DE CARPFISHING

 

El año pasado ya publiqué un artículo donde de forma clara deje entender que algunos alimentos líquidos son comercializados por las empresas de carpfishing. Salsa de soja, salsa de pescado fermentado y la salsa de ostras forman parte de varias empresas de pesca con esos nombres o modificados con un toque de marketing. En esta ocasión vamos a volver a visitar el supermercado, pero buscando productos que nos sirvan para el frío que se avecina, es decir, para usarlos en el otoño tardío, invierno y primavera temprana.

Hace un tiempo me aparecieron unas boilies caseras que realicé para otras campañas de invierno, evidentemente estaban como piedras, pero como no soy derrochador pensé en recuperar estos boilies a la vez que potenciarlos. La idea es utilizar los líquidos alimenticios o liquid foods como un remojo de carpfishing, echando pequeñas cantidades hasta conseguir que las boilies recuperen una textura blanda y una atracción muy elevada.

Evidentemente a la hora de elegir estos remojos para boilies tengo que tener en cuenta que el agua estará muy fría, por lo que necesito que hidraten las boilies, las reblandezcan, y que aumenten la atracción, para lo cual es necesario que sean solubles en aguas muy frías. Dicho lo anterior, mientras me tomaba unos licores me inspiré y rápidamente tuve claro que debía visitar la sección de licores del super, allí encontraría lo que buscaba.

Para no meterme en muchos jaleos sólo compre 2 productos, un licor de mora sin alcohol y un licor de ron y horchata, no en vano unas de las bolas llevan una importante cantidad de harina de chufa.

·         LICOR DE RON Y HORCHATA

Como he mencionado anteriormente, una de las bolas que voy a utilizar tienen en una elevada proporción harina de chufa y cañamón, así que la elección estaba clara. Todos tenemos presentes los videos y artículos de carpology donde afamados pescadores ingleses utilizan el baileys para remojar sus live system de ccmoore, los manilla de sticky y un largo etcétera ante este hecho hay un sector de pescadores escépticos y otros seguidores. Yo la verdad es que pienso que algo tendrá el agua cuando lo bendicen, pero como soy consciente de la calidad de la industria agroalimentaria española decidí utilizar un producto made in Spain, y que mejor que Galicia con sus excelentes licores.

La elección fue un licor de ron y horchata que es simplemente brutal, no deja de ser una emulsión de un licor con un alto contenido en alcohol, concentrado de chufa y   derivados lácteos, una emulsión, al fin y al cabo, que tiene una gran cantidad de proteínas lácteas solubles hasta en hielo, es más que sabido que a algunas carpas y a más pescadores les vuelven locos. También tiene un gran contenido en azucares que proceden de la chufa, ¿se puede pedir más? Sí. Además, muchos de esos productos llevan aromatizantes o flavours, este en concreto lleva aromas de coco, vainilla etcétera y todos sabemos de la eficacia de estos para atrapar peces.




No sólo este licor, otros como el licor de crema son perfectamente aptos para ser usados como remojos de boilies, partículas o demás cebos de carpfishing, por un precio bastante asequible y si los peces no pican pues también podemos tomarlo nosotros y alegrar un poco la sesión ;)

Creo que este producto también se puede mejorar añadiendo algunos productos como el MilkB+ o el lactoestim, pero si no estás seguro de que añadir lo mejor es dejarlo estar. Todos los licores de crema llevan caseinatos, si bajamos el pH por debajo de 5,8 es más que posible que coagulen las proteínas lácteas, por lo que perdemos la solubilidad de las mismas y el remojo casero pasaría a perder toda su funcionalidad, LA SOLUBILIDAD ES LA CLAVE.

·         LICOR DE MORA

Este es el segundo “remojo casero de carpfishing” que vamos a utilizar, si en lugar de licor de mora hablo de minamino o ns1 liquid booster la cosa se pone interesante, evidentemente lo anterior es algo pretencioso y exagerado, pero no nos vamos a quedar muy lejos de ellos.

El licor de mora tiene edulcorantes y flavour mulberry (mora), poco más, pero podemos mejorarlo de forma importante con unos pocos aditivos. Minamino tiene muchos amino ácidos libres, así que tenía que añadírselos, la proporción que suele llevar minamino es de 1ml por cada 50ml de producto, así que simplemente utilicé el Winter amino compound de feedstimulan y se lo añadí a una mezcla 50/50 de agua mineral (azúcar invertido o sirope de maíz si quieres que se APTO PARA EL PVA) y el licor de mora (Nota: el licor de mora, manzana o que decidas usar suele tener tan concentrados lo edulcorantes y aromas que nos aconsejan diluirlo, si está concentrado para nosotros imaginaros la percepción de los peces). Utilicé 10 gramos de este producto para una cantidad final de medio litro de remojo.

Minamino también tiene una elevada cantidad de oligoelementos, la solución que encontré es añadir sal del Himalaya, pese a ser básicamente cloruro sódico tiene una buena cantidad de oligoelementos como el hierro, manganeso etcétera necesarios para todos los organismos vivos de este planeta. Añado 5 gramos por medio litro.

Minamino syrup también tiene vitaminas, en este caso no las tengo entre mi stock de productos, así que yo no lo he utilizado, pero os recomiendo el multi vitamin compound de feedstimulan para añadirlo a razón de 2-3 gr por litro.

Lo que sí que añado en este remojo casero de carpfishing es un potente producto que aumenta la palatabilidad, el super stim o superestimulador de feedstimulan, hablan maravillas de este producto en escenarios presionados y tenía que probarlo. Añado 5 ml por cada medio litro del remojo casero de carpas y barbos.

Por último, añado una pequeña cantidad del aroma sólido fruitstim, además de aumentar la atracción aumentando el perfil de moléculas atractoras, intento mejorar la digestión de las boilies. La cantidad es de 5gr por cada 500 ml del remojo casero de carpfishing.

Para finalizar si decidís no utilizar sirope de maíz o azúcar invertido necesitáis un plus de edulcorantes, el elegido para mi desde que estuve en el equipo ccmoore es el talin, en este caso su nombre científico es taumatina, utilizo liquid thaumatin de feedstim a razón de 1,5ml por cada 500 ml de este remojo casero de carpfishing.

Os animo a utilizar y/o modificar estos productos, las posibilidades son casi infinitas, hoy en día hay licor de fresa, de chocolate, de coco, de mora, manzana etcétera y también tenemos mil productos con los que potenciarlos aún más, como muestra feedstimulan.

Disfrutad creando, enredando y pescando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario