viernes, 15 de mayo de 2020

CARPFISHING....¿SABES UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS LÍQUIDOS?


En la actualidad el mercado de carpfishing tiene una cantidad de productos gigantesca, dicha oferta sólo atiende a la demanda de productos más específicos, la ventaja es evidente, sin embargo, llega un momento donde nos encontramos con tal cantidad de ofertas que nos podemos ver saturados y esto nos lleva a dar un mal uso del mismo.                                         

No es raro encontrar en distintos medios digitales productos que están siendo utilizados e incluso promocionados para un uso para el que no se han diseñado, es por eso que me plantee realizar este artículo, la idea de transmitir el uso que se le debe dar a cada uno de los líquidos que tenemos en las diferentes gamas de Nutrabaits, seguro que este articulo sentará precedente y otras marcas pasarán a copiarnos.
 
 

Para facilitar el buen uso de ellos al final de este artículo tenéis una tabla donde de forma escueta podrás seleccionar el producto que necesitas en función del uso que le vayas a dar.

Para la realización de este artículo utilizaré como ejemplo el Cream Cajouser, incluyendo los liquid food y dejando de momento los nuevos productos de esta gama.

Los productos que vamos a analizar son los siguientes:

-Liquids foods (csl, molasses meal, nutramino, multimino)

-liquid booster

-Bait soak spray

-Bait soak complex

1- liquids food

Estos productos tienen un origen natural, bien son residuos de procesos industriales, bien son provienen de productos naturales, se caracterizan por aportar NUTRICIÓN y ATRACCIÓN a todo lo que le añadamos, dígase boilies, semillas, stick mix etc por ponerle un, pero, tienen un perfil de atracción bastante especifico, por lo que es aconsejable utilizarlos combinados entre ellos o con otros productos.

1.1- CSL

El licor de maíz fermentado es conocido más que de sobra en este mundo, subproducto de la industria del almidón, representa un excelente atractor, tanto en aguas frías como en aguas calientes, lo puedes añadir a un boilie casero, a los hookbaits (pop up, plásticos etc) únicamente debes saber que es un gran catalizador de las fermentaciones, si quieres acelerarla añádelo, si quieres conservar chufas, maíz etc. no se te ocurra añadírselo.

1.2- Molases meal

Nos encontramos ante otro subproducto, en este caso de la industria azucarera, su perfil de atracción es muy completo, pero no se basa en los amino ácidos, si no en los azucares y oligoelementos que le forman. Al igual que el csl funciona muy bien sea cual sea la época, y podemos darle los mismos usos, por lo que recordemos no añadirlo a unas semillas si queremos conservarlas.

1.3 Nutramino

Nos encontramos con un producto fabricado a partir de productos naturales, pero no nos vamos a entretener en algo que no es útil para un pescador. Este producto como los anteriores aporta nutrición y atracción donde es utilizado, en este caso esta atracción viene derivada de un completo perfil de amino ácidos. Es extremadamente soluble, por lo que pese a que puedes utilizarlo en cualquier momento del año será con aguas frías cuando más rendimiento obtengas. Lo puedes utilizar prácticamente para todo, recuerda los liquids foods son EXTREMADAMENTE VERSÁTILES, que tal si lo añades a tus chufas de anzuelo, no te las conservará eternamente, pero sí que alargarán la vida de tus cebos de anzuelo a la par que mejora su perfil atractivo.

1.4 Multimino

Es un producto similar al anterior con unas ligeras diferencias, por lo que sus propiedades son iguales al anterior, nutricio y atracción debido a una selección de amino ácidos y otros compuestos atractores. Puedes utilizarlo para lo que desees, incluido como conservante de semillas, ojo no te las conservará durante 1 año, pero si varios meses, además mejorara la atracción de estas.

2- Liquid booster

Este producto tiene su origen en una mezcla de compuestos, como amino ácidos, azucares, aromas y un largo etcétera la finalidad de este producto es conseguir que aumentemos la atracción de boilies, semillas, pellets, engodos, stick mix, en definitiva de lo que queramos.
 
 

El mecanismo de actuación es sencillo, este producto forma una capa exterior, pudiendo penetrar ligeramente en los cebos, cuando estos se exponen al agua, esta capa va soltando poco a poco moléculas atractoras que llaman la atención al pez desde largas distancias.
 
 

¿se puede utilizar para fabricar boilies?

La respuesta es no, pero sí, me explico, los puedes utilizar para hacer boilies, pero no es un producto diseñado para tal fin, por lo que realmente no estarás haciendo el boilie de la mejor manera posible, que no es otra que añadir los productos que están pensado para tal fin, un booster utilizado para hacer un boilie casero NUNCA será mejor que uno realizado con una mezcla de liquid foods, aceites esenciales y aromas.

¿lo puedo usar para remojar hookbaits?

Nos encontramos en un caso análogo al anterior, si metes boilies en liquid booster evidentemente estarás mejorando la atracción de tu hookbaits, pero no es la finalidad de este líquido, tienes mejores opciones como verás a continuación.

Recordemos que los booster están pensados para mejorar la atracción de un cebadero, no del cebo de anzuelo, ni de las chufas (si os las arrugan pensad que es porque no están pensados para ese uso), ni del maíz además en aguas frías le cuesta trabajar correctamente, aunque hay booster que funcionan mejor en invierno que otros.

3- Bait soak spray

Este líquido ha sido diseñado para generar una atracción instantánea, una mezcla de compuestos atractores super solubles, han sido los culpables de que este producto comience a trabajar con fuerza desde el momento que toca el agua. Genera una atracción muy intensa debido a su elevada solubilidad, es esa cualidad la que nos indica para que se diseñó, sesiones cortas y muy rápidas donde no puedes esperar, sesiones de 3 hasta 10 horas, donde la velocidad importa y mucho.
 
 

El líquido se puede pulverizar directamente sobre nuestro hookbaits, otras opciones es pulverizarlo sobre la bolsa o malla de pva, lo pellet o sobre una chufa si es lo que vamos a utilizar como cebo de anzuelo. Este recubrirá la superficie donde se haya proyectado, es una simple forma de aumentar la velocidad de disolución y por tanto de atracción.

 

¿puedo remojar cebos en el bait soak spray?

Dado su elevado precio es difícil utilizarlo como se conoce coloquialmente como un remojo, dips o booster, ya que debemos de cubrir todo el cebo, sin embargo, sí que funciona muy bien tomar unos pocos plásticos y meterlos en el propio bote o tomar una pequeña cantidad y remojar los cebos.

¿lo puedo utilizar para hacer boilies?

Si vas a hacer hookbaits sería una opción, para una producción de cebos normales no es aconsejable, ya que generaríamos una atracción potente pero poco duradera en lo que a tiempo se refiere, para mi gusto un cebo normal debe tener una atracción duradera y estable en el tiempo.

4- Bait Soak Complex

La razón de ser de este caldo es generar un hookbaits cuya atracción fuera duradera en el tiempo, el modo de empleo es sencillo y eficaz, debes introducir el cebo que vayas a utilizar en el hair, durante un tiempo mínimo de 1 días, hay pescadores que incluso los han llegado a tener años, y aseguran siguen cumpliendo con su función, el líquido irá penetrando en el interior de nuestro cebo de anzuelo, una vez lo lancemos al agua irá emitiendo señales químicas durante un prolongado periodo de tiempo, la carpa las asociará a alimento y acudirá en su búsqueda.

Están compuestos de una estudiada mezcla de liquid foods, amino ácidos, edulcorantes y otros potentes atractores que los hacen útiles en todas las estaciones del año, incluso en el invierno más crudo son capaces de difundir sus compuestos atractores, siendo estos detectados fácilmente por las carpas. Nuestro cebo de anzuelo destacará sobre el resto, sea un pop up, un wafter o un boilie fondante.
 
 

A continuación, os dejo una tabla donde podéis ver que producto utilizar en función de la situación de pesca que afrontéis.


 

Remojo de partículas, pellet y boilies

Aditivo para realizar boilies caseros

Remojo hookbaits sesiones rápidas

Remojo hookbaits sesiones más de 12 horas

Remojo para semillas hookbaits

 

Liquid food

 

++

 

+++

 

++

 

++

 

Nota 1

 

Liquid booster

 

+++

 

-

 

+

 

++

 

-

 

Bait soak spray

 

+

 

+

 

+++

 

+

 

++

 

Bait soak complex

 

+

 

+

 

++

 

+++

 

++

 

+ se puede usar

++ funciona bastante bién

+++ mortal en esa aplicación

- no se debe de utilizar

Nota 1: nutramino y multimino funciona muy bien, molasses y csl pueden hacer que nuestras semillas fermenten.

Ha quedado fuera de este articulo algunos productos especiales de Nutrabaits, si tienes alguna duda sobre sus aplicaciones no dudes en contactar con sus consultores de España.

4 comentarios: