viernes, 12 de julio de 2013

EXPRES SESION


La mayoría de mis sesiones de pesca no suelen tener una duración superior a las 12 horas lo que condiciona todo el equipo a utilizar y la estrategia de pesca. Por norma general se nos plantearán dos situaciones que harán que tengamos que optar por una de las posibilidades.

La primera situación sería en la que podemos realizar un cebadero con antelación a la sesión de pesca, en estas condiciones cebaría con boilies de calidad  acompañados por una mezcla de semillas cocidas  de cañamón, chufas y maíz, me gusta utilizar pasada la freza chufas in talin y particles in talin. Pescaría con boilies como los cebados previamente y utilizaría una pequeña malla de PVA para asegurarme de que el montaje está funcionando correctamente.



 

La segunda posibilidad es aquella en la que no podemos cebar con antelación, en esta situación la localización de la zona de pesca es primordial, ya que en el primer caso con total seguridad los peces ya habrán comido nuestros cebos y se pasarán por la zona buscándolos de nuevo, pero en este segundo caso esa situación no se producirá, en tan poco tiempo es muy posible que los peces no nos localicen, por lo que deberemos de ser nosotros quien los localicemos a ellos o potenciemos su presencia al lado de nuestro engaño. Como norma general antes de ir al pantano consulto el tiempo en eltiempo.es donde puedo hacerme una idea de la actividad de los peces y de su localización en el pantano.
Una vez localizados utilizaré para cebar engodos, chopped bolies y semillas comerciales (maíz chufa y cañamón), todo enfocado a tener una máxima atracción con una mínima capacidad de saciar al pez, de esta forma me aseguro que cuando entren los peces puedan comer una buena cantidad de alimento sin saciarse, de tal forma que cuando se encuentren con el engaño lo tomarán sin dudarlo. El engodo aumentará de forma increíble la atracción en la zona donde los situemos, por otro lado las semillas comerciales conseguirán que cada pez que se aproxime a nuestra zona de cebado atraído por el engodo no lo abandone, ya que empezará a comer semillas sin cesar.
Particularmente me gusta utilizar una mezcla de Particles in Talin, Tiger in Talin e Intense Hemp buscando potenciar sus cualidades. El poder de atracción visual de las Particles in Talin, el efecto crocanti de las Tigers in Talin y el poder de retención de los peces del Intense Hemp. Esta combinación de semillas me ha dado muchas alegrías durante este último año.




El montaje que utilizo se basa en una bolsa de PVA que contiene parte del engodo utilizado previamente para cebar, junto con algún compuesto más como el salmon micro feed, pellets marine amino, pellets HNV…además de algún liquid foods como el Marine Amino, Meat Amino.

El montaje utilizado es un KD rig, uno con un guggled del chopped boilie cebado, en este caso meteor junto con un maíz flotante o gusano de enterprisse takle, el otro estará formado por una chufa o maíz natural junto con un maíz flotante de Enterprisse Takle de la serie de aromas clásicos.





En ambas situaciones aunque podamos tener el coche al lado del agua, el equipo a utilizar será mínimo, en mi caso llevo la funda de las cañas, con dos/tres cañas de pesca, una de spod, la sacadera y las picas correspondientes. Llevo un bolso con los cebos de anzuelo y alguna boilie, un cubo con la mezcla de engodos para cebar, moqueta, bedchair y saco de dormir. Con estos neceseres tendremos suficiente para pasar la jornada de pesca.

Aunque por norma general  este tipo de sesiones no suele darnos peces de  gran envergadura nunca se sabe cuando sonará la flauta, además si la hemos planteado de forma correcta nos servirá para quitarnos el mono.
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario