lunes, 11 de marzo de 2013

HALIBUT PELLETS


Es uno de los cebos más utilizados en el mundo del  carpfishing, en nuestro país se vieron por primera vez en el rio Ebro donde los pescadores extranjeros, alemanes e ingleses principalmente abusaban de ellos, con unos resultados muy positivos. En el Ebro es de sobra conocido y su uso ha llegado a tal punto que no solo las carpas los reconocen como cebo, los siluros los comen como nosotros comemos las pipas. Se trata simplemente de comida para peces  diseñada por las piscifactorías, compuestos principalmente por harinas de pescado y por un elevado número de atrayentes entre ellos la betaina. Cuando las piscifactorías los diseñaron buscaban un alimento con una fuerte capacidad de atracción y con una capacidad nutritiva elevada, lo que permite el engorde de los animales en un breve periodo de tiempo. No cabe la menor duda de que lo han conseguido, como muestra nos sirve de nuevo el Ebro, allí se observo como la talla media de los peces subía al mismo tiempo que aumentaba el uso de los pellets, la betaina es uno de los compuestos que los hace tan atractivos, al mismo tiempo este compuesto aumenta  la retención de agua lo que conlleva un aumento de peso. Esto lo podéis comprobar con los filetes de pollo antes de cocinarlos “freirlos” se puede ver que son muy grandes hasta que los fríes y se quedan en nada, esto es debido a que ese pollo se alimento de un pienso con alto contenido en betaina, lo que supuso un aumento en la retención de líquidos y por tanto un mayor peso. Este efecto es mínimo cuando se cocina la carne de un ave criado de forma natural ya que no ha ingerido betaina.
En la actualidad todo aficionado medio ya los conoce, y todas las marcas de cebo los tienen en sus catálogos. La única desventaja que presenta este cebo es que no se puede utilizar en ciertos lugares o en ciertas épocas. Se trata de un cebo que no se puede utilizar en verano debido a que su capacidad de atracción y su consistencia hace que sea devorado por la minitalla en tan poco tiempo que no lo pueden localizar las grandes carpas objetivo de nuestra pesca. Pero si el embalse solo cuenta con la minitalla como inconveniente para pescar con pellet de halibut se puede utilizar en invierno, momento en el que las pequeñas se encuentran casi inactivas mientras que los grandes peces permanecen activos.
Los únicos lugares donde no se podrán utilizar es en las aguas que cuenten con plagas de cangrejos, de galápagos o de peces gato, en estos casos no tiene ningún sentido utilizar este cebo, porque simple y llanamente estaremos alimentando  especies piscícolas que no son de nuestro interés.  
Moore tiene sus propios pellets de halibut en los que ha realizado mejoras con respecto a los originales, básicamente posee aceites más refinados que permiten su mejor disolución en el agua incluso ante temperaturas gélidas como las del invierno. He realizado varios cebaderos copiosos con él, tanto en invierno como en verano, en río y en pantano, y los resultados como siempre con los cebos de  moore han sido muy satisfactorios, logrando muchas capturas con ellos.
Pero si quieres potenciar más aún su poder de atracción te recomiendo que los utilices en conjunción con un buen stick mix. Particularmente me encanta utilizarlos con un mix compuesto por el nuevo oil bag mix y los clásicos miniultramix y hemp and halibut, todo esto regado generosamente con algunos caldos.



Suelo montarlos en snowman con un boilie flotante de odyssey, esta dupla me ha dado muchas alegrías en escenarios muy dispares, en combinación con el stick comentado anteriormente tendremos un potencial de atracción difícil de superar, es muy rápido y muy efectivo, si en tu escenario habitual les gusta comer pellet utilízalo y los resultados te sorprenderán.

Pero como sucede últimamente en este mundo del carpfishing hasta la pesca con pellets evoluciona hasta cotas insospechadas. Estoy como los niños en navidad esperando a papa Noel, el motivo no es otro que los nuevos productos de halibut de moore, en concreto estoy bastante ansioso por que caigan en mis manos los nuevos halibut stix, halibut stix liquid y los halibut stix hookbaits, a priori presentan una pinta acojonante y siendo de Ian Moore no pueden fallar.

Os dejo algunas fotos de capturas logradas con el sistema descrito en el artículos.

PODÉIS ENCONTRAR ESTE ARTICULO Y MUCHO MÁS EN LA PÁGINA http://www.carpfishingynaturaleza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario