viernes, 22 de marzo de 2013

MINIBITEZ


Después de 10 años pescando carpas con boilies en España te das cuenta de que ha pasado suficiente tiempo como para que las carpas aprendan mucho y se vuelvan enormemente desconfiadas. Si encima pescas en una provincia como Madrid con su enorme densidad de población toca volverse fino, muy fino. En mi experiencia personal quedan las primeras sesiones que hice en sus lagos y con sus pescadores. Anzuelos pequeñitos, plomos pequeñitos todo muy discreto ya que cualquier error supone la diferencia entre pescar o aburrirse enormemente y a mí ya me toco aburrirme, cuando lo sufres en carnes propias te das cuenta de que en aguas con presión o afinas o estas condenado al fracaso, es en ese momento cuando vuelves a la tienda de pesca compras unos anzuelos del nº 8 o 10 y observas los Mini Bitez de ccmoore y ves que te pueden resultar muy útiles.

Son unos pop up de un tamaño minúsculo, en concreto 8mm, este tamaño no se ha fabricado por casualidad, los pescadores ingleses se han percatado que las grandes carpas que han sido pescadas en varias ocasiones se vuelven más reacias a tomar cebos de 15, 18 o 20mm.
Una vez hemos descubierto el porqué de su tamaño ahora vamos a la segunda característica que presentan, no tienen sabor, eso se debe a que en el departamento de moore han pensado que si se hacen sin aroma, cada pescador puede introducirlos en el aroma que considere oportuno. Desde ccmoore nos recomiendan remojarlos en los booster de los hellraisers o los NS1, particularmente los tengo introducidos en los NS1, pero no solo en este caldo, los tengo pringándose en los guggled del n´gage, el live system, el odyssey XXX y el meteor, de esta forma puedo hacer snowman junto con un guggled, combinación que es mortal a principios de primavera pescando con el método solid bag. Pero mis preferidos son los mini que he remojado en el sweet fruit enhacer, he tomado 30 mini y los he añadido 2ml del sweet fruit enhacer, un estimulante de apetito que contienen ésteres, aceites esenciales y edulcorantes, con una más que probada eficacia como hookbaits, ya hablaremos más detenidamente de él en otros artículos.



Además tenemos una variedad enorme de colores para poder afrontar todas las posibles situaciones de pesca que se nos puedan presentar desde aguas cristalinas hasta aguas muy tomadas, en concreto están presentes rojo fluoro, amarillo fluoro, blanco, negro, rosa fluoro, naranja fluoro y dorado fluoro.
 
Personalmente me gusta utilizar los colores fluoro amarillo y golden o el blanco con el método solid bag un anzuelo del número 10 será más que suficiente para dejarle a la altura adecuada, sin necesidad de utilizar plomos o masilla de tugsteno y os puedo asegurar que en escenarios presionados funciona muy bien. Otras personas prefieren utilizar el color negro sobre partículas de cañamón. Por lo que podéis ver su versatilidad es enorme y tienen una infinidad de aplicaciones, si tienes alguna forma particular de utilizarlos házmelo saber puedes hacer que me libre de algún bolo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario