jueves, 18 de abril de 2013

CUIDADO DE LA CARPA: LA MOQUETA


En la sociedad actual parece que se ha producido un aumento en lo que se refiere a la conciencia ambiental, sin embargo, en muchas situaciones te das cuenta de que no se trata nada más que de un espejismo ya que muy a menudo te encuentras con situaciones en las que observas que queda mucho trabajo por delante. Este artículo lo voy a dirigir a la moqueta, bajo mi punto de vista la herramienta más importante de un pescador de carpfishing, francamente me encuentro con muchas personas que dicen que practican carpfishing y ves que o no tienen moqueta o parece de stalking, en ese momento te percatas de que no es un pescador de carpfishing si no un pescadero. Luego te encuentras con los novatos que van completando la casa por el tejado, primero me compro unos cañotes, luego las delkim, los shimano......... y la moqueta cuando la vas a comprar, porque no me parece normal no gastarse 50 euros que cuesta una moqueta normal cuando se gastan 400euros en cañas, 150 en las alarmas y así suma y sigue. Si me preguntasen cual es la mejor inversión que he realizado en mi equipo de carpfishing puedo decir con total seguridad que mis moquetas, en la actualidad poseo dos una menos pesada para las sesiones rápidas y otra más pesada para las escasas sesiones de carpfishing puro. Siempre que leo un artículo de cuidado de la carpa puedo leer sobre la moqueta, pero las fotos que puedo observar hacen referencia a un uso correcto de la moqueta, por lo que pensé que era necesario un cambio de enfoque, en este artículo podréis ver fotos de peces que obviamente han sido pescado por alguien sin moqueta o que no sabe darle un uso correcto. A continuación os indicare cuales son las consecuencias de utilizar mal la moqueta o ni siquiera utilizarla.


 

1-fotos feas: lo mires como lo mires una foto de una carpa rebozada en barro, tierra y hierva no es bonita, desgraciadamente muchos pasamos por la época en la que pescábamos y no teníamos moqueta, esas fotos la mayoría no las enseñamos porque somos conscientes de que  son feas, y nos gustaría haber tenido una moqueta para conservar una bella fotografía y conservar la mucosa que protege al pez de infecciones. En aquellos años no había ni boilies en el mercado, así  que una moqueta ni de coña, pero hoy en día no es excusa no tener una.
2- Perdidas de Escamas: Dentro de los daños que le podemos ocasionar al pez esta la pérdida de escamas, le dañaremos la mucosa y le haremos perder escamas. Esto hará que el pez tarde tiempo en recuperarse perdiendo energías y fuerzas hasta que pueda llegar a un estado óptimo, en la actualidad se ve mucho pez con las escamas dañadas así que tenemos que poner más cuidado en la manipulación de los peces, y debemos de poner cariño también con los peces pequeños si no los cuidamos puede que no lleguen a ser unas buenas tarugas.


3- Heridas con infecciones: Hace tiempo que frecuento un pantano, hace años los peces tenían un aspecto fenomenal, pero en los últimos tiempos observo muchas carpas con perdidas muy serias de piel, esto denota que se está llenando de pescadores aficionados que no tienen moqueta, deben de considerar estas personas que esas pérdidas de piel producen infecciones muy importantes en el animal, limitando su crecimiento debido a las fuertes infecciones que le producen.


4- Lesiones que limitan su crecimiento: Salvo la muerte es el peor caso que nos podemos encontrar, he observado peces que han sufrido daños de tal magnitud que nunca podrán llegar a ser unos supertarugos debido a que han sido maltratadas de tal forma que se han quedado lisiadas para toda su vida.
5- Lesiones que provocan la muerte del animal: Este es el último caso y el más grave, más peces de los que podemos imaginar han muerto por fuertes infecciones, daños estructurales....debido a que han sido maltratados por un pescador.
Desde aquí animaros a comprar una moqueta y a utilizarla correctamente, de nada sirve devolver un pez a su medio si no lo hacemos en las condiciones correctas, sólo lograremos prolongar el sufrimiento del animal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario