martes, 9 de abril de 2013

EBROSTICKMIX


Aún recuerdo la primera vez que trate de triturar lo pellets de halibut, estaba pescando en un lago urbano cercano a mi casa en Talavera, la cosa se puso muy complicada, partía de la base de que una minipimer no podría con la cantidad que necesitaba ya que las aspas se deterioraban con mucha facilidad, así que mortero y a triturar, después de un buen rato y con un dolor de brazos considerable tenía varios kilos de pellets en polvo, pero me había costado mucho esfuerzo y sufrimiento, así que muy a mi pesar decidí no utilizar halibut pellet en polvo para mis mallas. Años después al subir al Ebro a otro amigo le surgió la misma idea y lo trituro exactamente igual que yo, salvo que a mí no me da asco el halibut y a Dani sí. Lo que ambos estábamos buscando era un tamaño de partícula mínimo para de esta forma conseguir aumentar la velocidad de disolución y por tanto maximizar la capacidad de atracción sobre nuestro hookbait. Pero no merecía la pena tanto trabajo para obtener tan poco halibut en polvo, hasta que un día vi en la página web del señor Ian Moore un producto denominado marine pellet poder, o dicho de otra forma se trataba de la mezcla de harinas que se utiliza para fabricar los pellets de halibut, pero en ccmoore la habían mejorado añadiéndole más estimulador de apetito.


 
Sus componentes analíticos nos desvelan un cebo rico en proteínas, ya que su contenido alcanza hasta un 45% de estas, además posee un gran porcentaje de grasas 20%, y todo ello con tamaño de partícula mínimo que nos asegura una máxima atracción desde el momento que el cebo toca el agua ya que su pequeño tamaño le permite una rápida disolución. Este producto tiene una gran versatilidad ya que lo puedes utilizar para hacer pastas, como componente de tus engodos, de tus stick mix e incluso de tu mezcla base para hacer boilies. Utilizado como componente único de mis stick mix me dio buenos resultados pero me daba la impresión de que le faltaban partículas de mayor tamaño para alargar el tiempo de atracción, el río Ebro dependiendo de qué época y en qué lugar estés tiene corriente y me daba la sensación de que ejercía mucha atracción pero durante muy poco tiempo así que decidí mezclarlo con otro compuesto que tuviese mayor tamaño de partícula buscando mejorar esa carencia.
 
Como la cosa estaba dirigida a desarrollar un stick mix que se pudiese utilizar con los pellets de halibut el primero en el que pensé fue en el miniultramix de ccmoore. Un mix de pellets que de distinta procedencia y que abarca desde los 0.2mm hasta los 3mm de tamaño. Decidí mezclarlos al 50% y parece que di en el clavo, el marine pellets powder me aseguraba una atracción instantánea mientras que el miniultramix me aportaba un mayor tiempo de atracción.

 
Pero aún me faltaba darle otra vuelta de tuerca, pensé en el salmon micro feed pero ya tenía bastante proteína y grasa en varios tamaños por lo que descarte este producto. A continuación me vino a la mente el csl extract pero lo acabe descartando porque buscaba algo que le complementase y no creía conveniente reforzar más la parte proteínica. En ese instante recordé un componente que le da vida a todos mis cebos y stick mix, EL CHILLI. Es una especia que le da un sabor exquisito a los cebos, de hecho se utiliza normalmente como parte de los base mix de muchos boilies, pero no quedan ahí sus propiedades es rico en vitaminas y minerales necesarios para el metabolismo enzimático de los peces y le da un grado de picante muy picante, ¿qué más se puede pedir?.

 
A este stick mix le he bautizado como Ebro stick mix porque es uno de los sitios donde me ha funcionado excepcionalmente bien junto con otro stick mix, pero realmente si en tu lugar de pesca favorito funcionan bien los pellets no dudes que este stick mix te funcionará realmente bien.

 
Como toda buena comida debe de ir regado con un buen caldo, en mi caso utilizo dos grandes caldos, el feedstim XP, el estimulador de apetito más mortal que he tenido en mis manos hasta hoy, este supondrá un 90% del liquid food añadido para humedecer la mezcla Ebro stick mix. El otro 10% lo regaremos con slicking booster liquid, diseñado para utilizar con las oil bag mix, sin embargo, os puedo decir que es muy fiable en innumerable situaciones, no dudes de utilizarlo con tus stixk mix, engodo etcétera. Está compuesto por una mezcla de aceites de pescado muy refinados que lo hacen apto para utilizarlo incluso en invierno, además tiene una elevada cantidad de vitaminas lo que le hace muy atractivo, si a esto le añadimos su bajo precio y que se puede utilizar en bajas cantidades no tenemos excusas para no tener un par de estos botes en nuestros bolsos.

 
Su preparación es muy simple, cogemos una bolsa de zip y añadimos 500gr de marine pellet powder, añadimos 500gr de miniultramix y dos cucharadas korda de chilli en polvo, cerramos y agitamos bien hasta conseguir un mix homogéneo. De aquí al tupperware, listo para ser regado con los caldos.

Os animo a utilizar este stick mix donde a las carpas les guste comer pellet, seguro que no os defraudara.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario