lunes, 1 de abril de 2013

HALF BOILIES ENTERPRISE


La temporada pasada la empresa británica Korda saco al mercado una nueva herramienta  pensada para facilitarnos la vida a los pescadores, se trataba del Korda Kutter disponible en varios tamaños, personalmente dispongo de la de 16mm y 20mm. Este instrumento no es  más que un tubo donde se introducen los boilies, se presiona con un embolo y debido a la cuchilla que tiene en el extremo posterior salen cortados por la mitad. La verdad es que desde que lo tengo lo utilizo bastante, en aguas sin presión no marca la diferencia con respecto a los boilies normales de toda la vida, pero en aguas presionadas, una mezcla de bolies de distinto tamaños y formas sí que muestra una mejora en los resultados.

Justo  transcurrido un año de la presentación de este invento otra empresa de Reino Unido, Enterprise takle, pionera en la fabricación de cebos de plástico ya nos presenta los half bolies. Cada blister cuenta con 8 medios boilies en dos colores diferentes, personalmente adquirí varios paquetes,  en concreto el blister de color naranja y amarillo, además del paquete de color marrón oscuro y claro, en 15mm de tamaño, de tal forma que nada más tenerlos en mi poder los distribuí por mis guggled de ccmoore, los marrones oscuros en el n´gage, los claros en el odyssey XXX, los amarillos en el live system y los naranjas en el meteor. Con una semana será más que suficiente para que se impregnen de todas las moléculas atrayentes que poseen estos remojos.






Se pueden montar de un montón de maneras, pero la gente de Enterprise nos recomienda utilizarlos junto a otro medio boilie normal para generar un bolie equilibrado, si encima los hemos metido en su caldo habremos potenciado su atracción de forma importante. También se puede utilizar directamente montado en un KD rig con un pequeño plomo que trabaje como contrapeso para generar un cebo neutro.
He podido utilizarlos en varias sesiones soporta perfectamente el ataque de los cangrejos, además por lo que he podido comprobar dan  muchos peces. No debería faltar al menos un par de blister en tu caja de pesca, estoy seguro de que se te presentará la situación en la que te salvarán del bolo. Por supuesto si has ideado un montaje mortal con ellos, no seas capullo y ENSAÑANOSLO.
Buenas pesca, y recuerda captura, suelta, respeto al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario