martes, 8 de octubre de 2013

HOLIDAYSUMMER II POR DAVID MARTÍN


Jueves 15 de Agosto 8:00 de la mañana, toca comenzar a preparar el material para pescar en el mítico embalse de Mequinenza. Los cebos la táctica y la técnica cambian de forma radical respecto al anterior embalse donde había estado pescando (Orellana). Naturalmente los pellets no pueden faltar si voy a pescar en aquel escenario, así que preparo 10kg de pellets de Halibut de la marca británica CCMOORE, en años anteriores me habían dado unos resultados excelentes, sin embargo, esta vez quería probar otra gama de pellet, en concreto utilizaría para cebar y para pescar 12,5kg de los Beatine Ultramix de CCMOORE. Se trata de una mezcla de pellet de 4,6,8 y 11mm con la finalidad de trabajar con distintos tiempos de disolución lo que nos asegura una atracción constante durante el tiempo. Por lo demás se trata de pellets de Halibut que han sido customizados con Betaina, calamar y mejillón verde de Nueva Zelanda.

Como cebo de anzuelo utilizaría los Betaine HNV hookbaits, un cebo preparado para imitar a los pellet beatine pero mejorando su tiempo de disolución ya que estos no se disuelven hasta pasadas 24 horas, lo que nos asegura que estaremos pescando en todo momento, evitando así el mayor inconveniente de los pellet, su rápida disolución. Pero no todo en la vida tienen porqué ser pellets así que también prepare una buena cantidad de boilies de meteor que me ha dado muy buenos resultados en mis visitas al embalse de Mequinenza.
 No se como pero ya eran las 3 de la tarde y tocaba salir para Zaragoza, eran muchos kilómetros desde Talavera de la Reina, pero con buena compañía el viaje se hace corto y a las 8:15 de la tarde ya estaba en el pantano buscando un puesto. Eran las 11:30 de la noche y los puestos que me gustaban estaban todos ocupados por pescadores así que ya no me quedaba otra que llamar a mi colega Israel paisano de la zona para que me llevase a un puesto donde pudiera pescar y es así como aparecí en un puesto de la cola a las 1:30 de la madrugada, era muy tarde y tocaba descansar.
A las 8 de la mañana ya teníamos las cañas preparadas para meterlas en el agua, había mucha gente en ese tramo de río por lo que decidimos pescar al hot spot en vez de realizar un cebadero. Sondeando el río la cosa empezaba a ponerse complicada teníamos la caja del río a unos 110 metros así que tocaba apretar las cañas, por suerte acababa de estrenar mis Sportex Specimen II 3,90 metros 3,5lb que me permitían alcanzar la caja sin problemas.
El bajo por el que me decidí es un KD rig tanto para el betaine HNV Hookbaits cuyo contrapeso estaría dentro del cebo como para el boilie de meteor que actuaba de contrapeso de un maíz remojado en aroma Ultra Frankfurter Essence de CCMOORE.


Lanzamos las cañas a varias profundidades diferentes tratando de localizar las zonas de paso de las carpas, mientras estaba esperando la picada me di cuenta de que se movían pocas carpas y de pequeño tamaño, no se si provocado por los grandes siluros que se estaban moviendo por la zona, donde por cierto había una cantidad ingente de pescadores de las nacionalidades más variadas, checos, ingleses, holandeses.........uuuuf demasiada gente y demasiado cebo.
Poco a poco los peces iban saliendo, pero salían a cuentagotas y como se suele decir coloquialmente había que pegarse para conseguir sacar algún pez. En la zona estaban saliendo peces pero pocos, muy pocos, y de momento ningún pescador destacaba. No sé como ya estábamos en el mediodía del sábado, me quedaban apenas 24 horas de pesca pero en base a los resultados obtenidos ya se podían sacar conclusiones. Los pellets eran los que me estaban proporcionando el mayor número de picadas, sin embargo, eran los boilies los que me estaban dando peces de calidad, el mayor número de picadas se estaba produciendo en la caja del río y era obvio que debido al excesivo calor cuanta mayor profundidad se alcanzará más posibilidades de pillar peces teníamos así que la noche del sábado cuando varios pescadores se marcharon de una poza de 11metros me metí en ella. Puede parecer una tontería pero al pasar de una profundidad máxima de 8 metros a una de 11 metros conseguí mejores resultados.  Desde la noche del sábado hasta el domingo por la mañana conseguí duplicar el número de capturas. Esto me lleva a una conclusión que creo que todos los pescadores conocemos, en verano hay que buscar las zonas de agua donde la temperatura de este sea lo más baja posible, bien debido a que las aguas son profundas, a que les entra un río o arroyo o simplemente porque se encuentran en una zona que tiene un manantial subterráneo. Otra conclusión también obvia para quien lleva mucho tiempo en el carp es que los boilies suelen dar menos picadas que los pellet pero de más calidad.
La sesión había llegado a su fin y tocaba un largo camino de vuelta pero con la satisfacción de haber realizado las cosas lo mejor posible, esperando que en mi próxima sesión pudiese pescar en algún puesto más carpero. Para terminar os dejo la mayor captura lograda durante esa sesión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario