jueves, 3 de octubre de 2013

VACACIONES DE VERANO I POR DAVID MARTÍN


Día 9 de Agosto de 2013, por fin, habían llegado las tan añoradas vacaciones de verano, y esto significaba que tocaba playa.....pero de agua dulce. La semana previa había estado meditando donde pasaría la semana de pesca que suelo practicar en mis vacaciones y después de darle muchas vueltas en la cabeza había decidido ir de domingo a miércoles al mítico embalse de Orellana y de jueves a domingo al embalse de Mequinenza catedral de carpfishing español y europeo.

El primer objetivo era Orellana, así que el viernes 9 de Agosto había metido a remojar maíz y chufa casera, la base de semillas que utilizaría para realizar el cebadero, naturalmente las prepare caseras ya que según las informaciones que había recibido de las personas que regentan la tienda on-line GOLDENCARP era la de que los cangrejos estaban muy activos y por lo tanto no me merecía la pena gastarme una fortuna en semillas comerciales. Aunque dado el tamaño de Orellana es posible encontrar zonas con una elevada actividad del cangrejo mientras que en otras es prácticamente inexistente o nula.
Naturalmente si los cangrejos estaban tan activos no pensaba jugármela a pescar con bolies como hookbait, así que prepare mi arsenal de maíces y boíles de plástico de Enterprise. Como el cebadero estaría formado por maíz, chufa, n´gage y meteor elegí plásticos de colores amarillos, naranjas y marrones, junto con alguno más visual como los rosas y los blancos. A continuación introduje unos pocos engaños de plásticos en los guggled de ccmoore para que se impregnasen de sus efluvios, a parte, también metí una remesa en el booster liquid de los NS1 de ccmoore, en el sweet fruit enhancer y en el aroma de scopex.


Así   que ya estaba todo listo para la sesión  de pesca. El domingo 11 de agosto partí rumbo a Orellana después de un camino de 2 horas ya estaba en Casas de Don Pedro, allí me encontré con los compañeros de sesión y nos fuimos al pantano a buscar un lugar para pescar, transcurridas un par de horas de observación ya habíamos elegido nuestra zona de pesca, así que nos sorteamos los puestos y a dormir, era muy tarde y ya no se veía los suficiente como para colocar las posturas con garantías de éxito, así que me dedique a preparar los bajos que utilizaría durante la sesión, un simple KD rig montando un anzuelo MUGGA del número 6, como sedal utilice un DISRUPTION SKIN de gardner pelando los centímetros necesarios para preparar un montaje semirrígido tratando de evitar que los cangrejos al tratar de comerse el plástico pudiese enredarlo unitilizándolo. Saltaba la alarma del reloj a las 7 de la mañana, tocaba trabajar, así que barca, remos, sonda y muchas ganas de ver que se escondía debajo del agua. Tras analizar la zona y las posibles tácticas de pesca me decidí por pescar al HOT SPOT, un puñado de maíz, chufas y boilies encima de la postura, que consistiría en boilies y maíces de plástico previamente aromatizados. La profundidad donde pondría mis tres cañas eran de 7, 8 y 10 metros, me parecían buenas profundidades dada la época del año en la que nos encontrábamos. Eran las 11 de la mañana y por fin acababa de meter las tres posturas con cebos de n´gage, meteor y NS1. Estos cebos me estaban proporcionando buenos resultados este verano y quería testearlos en aguas Extremeñas. Debo comentar que pensé en pescar al HOT SPOD en vez de con cebadero masivo porque el tiempo que estaría en Orellana iba a ser corto ya que el miércoles temprano volvería a Madrid a preparar todo para ir a Mequinenza, considerando que no les daría tiempo a las carpas a encontrar mi cebadero y a que no me quería volver BOLO,  aposte todo al HOT.


Las horas pasaban y ni una picada, entre tanto sólo pensaba que los peces se estaban moviendo, quedaban muchas horas y había poca comida en las posturas por lo que debería de arrancar una picada, pero hasta que no la consigo el estomago lo tengo dando  vueltas, me imagino que le pasará a más pescadores jajajaja y a eso de las 12 Zaaaaas primera picada, el n´gage había salido pitando, tomo la caña clavo y suelto un suspiro de alivio, ya hemos pinchado la primera. Esa primera noche ya vamos sacando peces, con cuentagotas pero salen. El martes nos levantamos temprano y empezamos a trabajar a tope desde que los primeros rayos de sol despuntaban por el horizonte, y así como los remeros de las galeras romanas, no paramos de remar y de sacar líneas una y otra vez debido  al elevado número de picadas que tirábamos, todos los cebos nos estaban dando peces, pero no acababa de despuntar ningún pez. Así fue como transcurrió todo el día y la noche, tras despertarme el miércoles una sensación agridulce me invadía, habíamos conseguido sacar muchos peces cuando muchas personas hicieron bolo, pudimos testear las cañas de SPORTEX distribuidas por GOLDENCARP, pero no acabamos de sacar ningún tarugazo de los que esconde este paraíso del carp y que tanto anhelo tener entre mis manos, naturalmente no es la época más propicia para su pesca y era consciente, pero de momento soñar es gratis y la esperanza lo último que se pierde así que me consolé pensando que en otoño volvería un par de días por aquel magnifico lugar. De vuelta a casa ya no podía pensar en Orellana tocaba preparar todo para salir el día siguiente jueves 15 a aguas mañas, pero esa es otra historia que dejo para mi próximo artículo.
Quería finalizar el artículo mencionando las palabras de un gran pescador de carp, LO FUNDAMENTAL ES LA CONVIVENCIA, gracias Alex y Antonio por esos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario