martes, 15 de octubre de 2013

N´GAGE SESION


Mis sesiones de pesca   por norma general comienzan en mi casa, más concretamente en internet, hace tiempo que la red revoluciono el mundo poniendo a nuestro alcance una cantidad de información enorme, muchas veces en tiempo real. Yo inicio la sesión en casa consultando eltiempo.es, en esta página puedo consultar el tiempo durante 2 semanas, de forma que antes de ir a pescar conoceré las condiciones meteorológicas que puedo tener en mi sesión de pesca. Los dos principales factores que analizo son las probabilidades de lluvia y el viento aunque también presto atención a las temperaturas y a los rayos UV, el primero no solo condicionará la ropa y demás enseres a utilizar sino que además podremos ver si podemos acceder o no al lugar de pesca elegido, ir a ciertas zonas de p.e. Orellana o Sierra Brava sin conocer el tiempo es lo más parecido a firmar una sentencia de problemas, podremos conocer con antelación si el arroyo de la recula llevará agua(comida) y los peces se situaran en esa recula que tanto nos gusta, sabremos si p.e. es verano que vamos a tener una tormenta y esta refrescará el agua activando a los peces o por el contrario si p.e. estamos en primavera y viene granizo es más que posible que nuestra sesión se complique de forma importante….
El viento también tiene una gran relevancia porque en determinados lugares determinará el lugar donde se encuentren los peces, lo correcto es pescar cara a él, aunque esto nos dificulte el lance y la pesca en general. Por último también podemos ver las temperaturas, aunque estas suelen mantenerse más o menos constantes a lo largo del año, en primavera y otoño al ser tan cambiantes nos puede servir para saber si tenemos unas condiciones optimas de pesca o por el contrario tendremos unas condiciones desfavorables se mire por donde se mire. Esto condicionara el tipo y cantidad de cebo a utilizar antes y durante la sesión de pesca.
La otra página web que me encanta consultar es embalses.net, en ella podemos ver el nivel de los pantanos de forma aproximada con una semana de retardo, pero nos sirve por ejemplo para saber si nuestra recula favorita tiene agua o por el contrario nos la vamos a encontrar totalmente seca, lo que en ciertos escenarios es de gran importancia.
 
 
Os lo voy a explicar con un caso práctico, hace unas semanas tenía pensado ir a una cola de un pantano extremeño que suele dar  muchos peces aunque de una talla media 6-9kg, justo la semana antes de cebar miro la página embalses.net y la semana anterior han pegado un bajón al pantano que deja la cola sin agua, desde casa ya pude descartar un destino. El siguiente destino tenía mucha agua así que pescaría en este embalse, a continuación miré eltiempo.es y veo que el  puesto que quiero pescar tiene el aire de cu…. Por lo que descarte ese puesto, pero ya sabía la zona que quería pescar, además por lo que pude ver las temperaturas eran estables y permanecerían así durante otra semana más, esto me indico que podría utilizar una gran cantidad cebado, no me complicaría la vida 5 kg de n´gage de 18mm, 5kg de pelllets de 6mm de n´gage, 5kg de pellet de cañamón, pellet de halibut 20mm además de pellets de leche y 15 kg de semillas compuesto por maíz, trigo y cañamón, todo ello regado en marine amino, dip n´gage, liquid chili extrac y slinking booster.
Me encanta utilizar el n´gage por que a mi parecer es el boilie más versátil que podido utilizar, no me ha fallado en ningún tipo de agua desde río a pantano pasando por charcas, canteras…si utilizas mucha cantidad no pasa nada porque es muy digestivo, si utilizas poca cantidad también te dará grandes resultados pues se trata de un boilie de gran poder de atracción y fijación, en definitiva es tan buen boilie que lo dejaremos para otro día ya que se merece una mención especial.


El día anterior a la sesión me fui a cebar y me dí una vuelta por parte del pantano para ver si mis elucubraciones habían sido las correctas, parecía que había acertado ya que en la zona elegida pude observar una gran actividad, así que cebe y me retire a casa para preparar todo el material de pesca. Dadas las condiciones del escenario y tras la experiencia adquirida en él, decidí pescar con bolsas de PVA y un montaje KD rig  montando un guggle n´gage y en los otros monte un critical edge pop up junto con un boilie de n´gage. La sesión sería corta y quería la máxima atracción para obtener el mayor número de picadas posibles aunque esto significará sacrificar calidad por cantidad.
 
No había lanzado al agua la tercera caña cuando ya tenía una alarma pitando, tras una lucha dura pude introducir el primer pez en la sacadera, en cuanto lo lleve para la moqueta fui consciente de que tendría un buen día de pesca, pero no sacaría ni peces bonitos ni gordos, porque la carpa que acababa de sacar estaba completamente famélica, evidencia de que habían finalizado la freza o tenían una alimentación deficiente. Esa jornada de pesca acabo con 15 picadas, 13 peces fuera con 2 por encima de los 10kg y varias rondándolos.
Os dejo unas fotos de alguna de las capturas y os animo a utilizar estas herramientas puestas en nuestras mano de forma gratuita, pero ojo al igual que existe una revolución en la pesca también existe una revolución tecnológica y ya tenemos los smartphones con aplicaciones infinitas que nos facilitan la pesca. Si además os acompaña el n´gage el éxito esta más que asegurado.


SALUDOS Y BUENA PESCA

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario